Enamorada de los materiales

Para crear macramé y crochet utilizamos cantidad de materiales según el diseño. Materiales que siempre amé. Hilo encerado de colores, hilo de nylon un poco brillante. Ambos se pueden quemar para darle un final más resistente; se suelen utilizar para realizar micro-macramé, entre otras muchas utilidades cómo usar el hilo encerado para coser cuero.. Hilo de algodón grueso para realizar bolsos, carteras, chalecos… En todos ellos podemos añadir el abalorio que queramos, de diferentes tamaños, colores, formas y utilidades. Puede ser para decorar la pieza; en el caso de las argollas de distintos tamaños son para sujetar algo a la pieza… Bolitas distintas (plateadas, de colores, bronceadas, más grandes o más pequeñas… Tijeras Telas para forrar o para añadir; pueden ser recicladas para tener más variedad.

Para el crochet utilizaremos materiales parecidos pero distintos. Gancho de diferentes tamaños que se correspondan al tamaño del hilo Tijeras Aguja llanera Botones, cremalleras, cinta métrica Hilo de lana, sintético, algodón… Marcadores

Juega con miles de diseños en ambos. Y para rematar el trabajo añadiendo un forro, un trozo de tela, un botón… tendremos que ser precisos a la hora de coserlo a mano o a máquina. Añade detalles como el tipo de asa ( de bambú, cadenas…); recicla todo lo que puedas tanto para usar en el proyecto cómo lo que te ha sobrado de él para reutilizarlo. NO TIRES NADA. Ahora toca ponerse a practicarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: